
Montevideo, Uruguay – La Policía capturó a un segundo presunto implicado en el intento de homicidio ocurrido el domingo en el barrio Buceo, en un ataque atribuido a la banda de los Suárez contra la familia de un integrante de «Los Colorados».
Según confirmaron fuentes policiales, el sospechoso fue detenido tras allanamientos en el barrio La Comercial, cerca de donde se halló uno de los vehículos usados en el crimen. Este es el segundo arresto por el caso, luego de que otro hombre se presentara a la Policía denunciando que el auto involucrado le pertenecía. Su testimonio levantó sospechas y derivó en su detención.
Fuentes indicaron que el ataque fue premeditado y ejecutado en dos fases. Axel Mattos, quien manejaba el auto, no es líder de “Los Colorados”, pero es señalado como un “capo” de la banda. En el ataque resultó herida de gravedad una mujer de 23 años, actualmente internada en el Hospital de Clínicas. La víctima era la misma que el 12 de octubre sufrió un intento de homicidio en Cerro Norte, donde un bebé de un año fue asesinado.
Los Suárez planearon dos rutas de escape. La primera contemplaba disparar y huir en moto hacia Cerro Norte, con un recorrido diseñado para evitar patrulleros. Sin embargo, la moto sufrió un percance: al intentar rebasar al auto, su conductor cayó al suelo. Fue entonces cuando se activó el plan B.
Otro vehículo de los Suárez estaba en la zona y rescató al agresor, huyendo a toda velocidad. Sin embargo, en su escape, el conductor tomó varias calles vigiladas por cámaras del Ministerio del Interior, lo que permitió a la Policía rastrear su trayecto y avanzar en la investigación.
Alexis Martinez Diaz
Colaboración Adriana Asat
