El boxeador colombiano Luis Quiñones falleció la madrugada de este viernes tras permanecer varios días en coma inducido, según confirmaron sus familiares a los medios.
El pugilista fue intervenido quirúrgicamente el pasado domingo para extraerle un coágulo de sangre alojado en el cerebro, luego de que fuera noqueado durante un encuentro en el coliseo Elías Chegwin, en Barranquilla (departamento del Atlántico).
Durante un intenso combate por el título nacional welter junior de las 140 libras, Quiñones dejó de responder a su contendiente y se desplomó en el octavo round, cuando faltaban 30 segundos para el final de la pelea.
El boxeador estaba en la Clínica General del Norte de Barranquilla, donde el jueves los médicos informaron sobre su deterioro neurológico, metabólico y funcional. Además, tenía múltiples áreas con isquemia o bloqueo del flujo sanguíneo en el hemisferio cerebral izquierdo, recoge Blu Radio.
Debido a su delicado estado de salud, varios medios de comunicación informaron el jueves sobre su muerte, lo que fue desmentido por su hermano en un video grabado poco antes de las 8:00 de la noche de ese día. Sin embargo, horas después, él mismo confirmó el deceso.
Por su parte, la Federación Colombiana de Boxeo expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: “Pantallita [como era llamado desde su infancia] perdió su combate más duro, rogamos a Dios por su alma, el deporte está de luto”.
Del mismo modo, el Ministerio de Deporte lamentó el fallecimiento de Quiñones, de quien destacó su “dedicación, determinación, esfuerzo y lucha”.
hoybolivia.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024