
Montevideo, Uruguay – El Departamento de Homicidios realizó el viernes un operativo en dos viviendas de los barrios Nuevo Ellauri y Marconi, señaladas como vinculadas al asesinato del policía Pablo Dávila, ocurrido el lunes en esa misma zona. Como resultado de los allanamientos, fueron detenidas diez personas y se incautó un importante arsenal, compuesto por 11 pistolas Glock y un subfusil.
En una de las viviendas allanadas, ubicada en Aparicio Saravia y Simón del Pino, la Policía encontró el arma de reglamento que le fue sustraída a Dávila en el momento de su homicidio. En tanto, en la casa de Nuevo Ellauri, además de la detención de varias personas, se hallaron diez pistolas Glock y un subfusil.
Tras la incautación del armamento, la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Alejandro Sastre, imputó a nueve de los diez detenidos por delitos de tráfico interno de armas y municiones, además de asociación para delinquir. Como medida cautelar, los acusados fueron enviados a prisión preventiva por 90 días, mientras continúa la investigación.
Por otro lado, la Fiscalía de Homicidios, bajo la dirección de Sabrina Flores, sigue analizando la posible implicación de algunos de los detenidos en el asesinato del oficial Dávila, especialmente luego de que el arma reglamentaria robada fuera encontrada en una de las viviendas allanadas en Marconi.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los detenidos en el crimen.
Alexis Martinez Diaz
Colaboración Adriana Asat
