
Rivera, Uruguay – La Justicia de Rivera condenó este viernes a Anderson Isaías Sosa Escotto, de 20 años, a la pena máxima prevista en el ordenamiento jurídico uruguayo: 30 años de prisión, más entre 5 y 15 años de medidas de seguridad eliminativas, por el femicidio de Bárbara Prieto.
El crimen ocurrió en abril de 2024 en la ciudad de Rivera y conmovió a la sociedad por su brutalidad. La fiscal de 3º turno, Alejandra Domínguez, había solicitado la pena más severa para el acusado en diciembre pasado.
Sosa Escotto fue declarado culpable de un delito de homicidio muy especialmente agravado, al haber actuado con graves sevicias y por razones de odio, desprecio o menosprecio hacia la víctima por su condición de mujer.
Según la investigación, el femicida atacó a Prieto con un cuchillo, la llevó a un descampado donde la violó y la apuñaló en múltiples ocasiones. En el momento del crimen, cumplía una condena en régimen de libertad a prueba por un delito de hurto.
Con esta sentencia, se cierra un proceso judicial que deja un mensaje claro sobre la gravedad de la violencia de género y la respuesta de la Justicia ante este tipo de delitos.
Alexis Martinez Diaz
Colaboración Adriana Asat
