
El incendio que comenzó el 25 de diciembre en el Parque Nacional Nahuel Huapi continúa activo y ya lleva 1450 hectáreas arrasadas de vegetación autóctona. Con la asistencia de 230 brigadistas que trabajan en el lugar para lograr socavarlo.


Las Comisiones de Fomento de Villa Mascardi y de El Manso colaboran desde el inicio de esta emergencia con el apoyo logístico en la comunicación oficial de los reportes técnicos a los pobladores de ambos sectores.
Hasta el momento se utilizaron dos helicópteros, uno del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y otro del Ejército Argentino; y tres aviones del SNMF: un hidroavión Fire Boss y un avión Air Tractor con almacenamiento de 3.000 litros de agua cada uno, y una avioneta Cessna 182 para observación y reconocimiento.
Se habilitó el ingreso condicional de visitantes a las áreas recreativas de Lago Steffen, Villegas y Los Pozones, aunque esta medida podría ser revertida si recrudecen los focos cercanos.
Por último, desde el gobierno de Río Negro informaron que permanece cerrado el acceso a la Cascada los Alerces y los lagos cercanos al incendio, como el Lago Roca, Los Moscos, Steffen, Martin y el Brazo Tronador.
