

Imagen Alcaldía de Kennedy
La localidad de Kennedy está viviendo una transformación urbana en tiempo real durante la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto. Desde tempranas horas de la mañana, la Alcaldía Local y el Consejo Local de la Bici han liderado actividades de sensibilización sobre el uso de la bicicleta. En este momento, se está realizando la entrega de kits de despinche en las afueras de la Clínica de Occidente, una iniciativa que comenzó a las 9:00 a.m.
La jornada está reduciendo notablemente el tráfico y la contaminación, mientras transforma la forma en que los bogotanos se relacionan con su entorno. “El Día Sin Carro y Sin Moto es una gran oportunidad para respirar un aire menos contaminado. Desde la Alcaldía estamos entregando herramientas útiles para los biciusuarios. Invitamos a toda la ciudadanía de la localidad a sumarse a esta jornada para disfrutar de una ciudad menos contaminada”, destacó hace unos minutos Karla Marín, alcaldesa local de Kennedy.
Mientras tanto, los habitantes disfrutan de actividades complementarias como clases de rumba y aeróbicos, que están llenando de energía y movimiento los espacios públicos. Estas actividades no solo promueven el transporte alternativo, sino también el bienestar físico y mental de la comunidad.
Bogotá cuenta hoy con 661 kilómetros de ciclorrutas disponibles, 95.811 kilómetros de andenes para los peatones, 89,4 kilómetros de vías habilitadas para la ciclovía y 3.300 bicicletas del Sistema de Bicicletas Compartidas. La ciudad se mantiene dinámica mientras reduce su huella ambiental.
La jornada de hoy en Kennedy está marcando un hito hacia un futuro más verde y sostenible, donde la movilidad se convierte en una experiencia de transformación urbana y social que los ciudadanos están viviendo minuto a minuto.
carloscastaneda@prensamercosur.org
