El hecho ocurrió en la intersección de las calles Anastasio Girardot y Juan Manzanares, donde Agustín y Brian, de 15 y 17 años respectivamente, fueron emboscados por un grupo de seis a siete agresores. En las imágenes de la escena se observa cómo los jóvenes fueron atacados de manera sorpresiva.
Según el relato de Érica, madre de la víctima, la disputa habría comenzado la noche anterior cuando Brian se encontraba en una plaza con amigos y su pareja. Un grupo de jóvenes los incitó a jugar un partido de fútbol por dinero, pero al negarse, comenzaron a ser hostigados. Al notar que los seguían de regreso a casa, intentaron evitar el enfrentamiento, pero fueron interceptados antes de llegar.
“Emboscaron a mi hijo y lo mataron de tres puñaladas”, declaró la madre con dolor. Su esposo, Damián, relató los últimos momentos de Agustín: “Salí corriendo para intentar alcanzarlos y en ese momento mi hijo vino hacia mí, tomándose el pecho y diciendo que lo habían atacado. Pensé que era una pelea a golpes, jamás imaginé que lo habían apuñalado. Enseguida escuché su grito desgarrador. Se murió en la puerta de casa”.
El caso fue caratulado como “homicidio” y está en manos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial de La Matanza. Si bien la familia de la víctima asegura que los agresores han sido identificados, hasta el momento no se han realizado detenciones.
La comunidad local exige justicia por el crimen de Agustín y reclama la pronta captura de los responsables.