
Montevideo, Uruguay – Nuevamente la ciudad capital fue escenario de un trágico episodio de violencia en la noche del lunes, cuando un niño de 13 años fue asesinado a tiros en la intersección de Leandro Gómez y Mendoza, en el barrio Plácido Ellauri. En el ataque, otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 11 años que se encuentra en estado grave.
Según información policial, las víctimas regresaban de jugar al fútbol cuando fueron sorprendidas por un ataque a disparos perpetrado desde dos motocicletas. En total, se efectuaron más de 10 tiros.
Entre los heridos se encuentran un niño de 10 años, dos adolescentes de 14 y 15 años y un joven de 18. Los dos últimos ya fueron dados de alta. Todos los lesionados fueron trasladados inicialmente a la policlínica de Capitán Tula y luego derivados a distintos centros de salud.
El menor de 11 años, quien reviste mayor gravedad, presenta heridas de bala en el hombro izquierdo y el abdomen. Actualmente, permanece internado en el hospital Pereira Rossell, al igual que el niño de 10 años, herido en la pierna izquierda, y el adolescente de 14, que recibió un disparo en la pierna derecha.
Por su parte, el adolescente de 15 años, que sufrió heridas de bala en la pierna izquierda y en un brazo, fue trasladado al hospital de Clínicas y ya recibió el alta. También se encuentra fuera de peligro el joven de 18 años, quien sufrió impactos de bala en ambas piernas y fue atendido en el hospital Español.
De acuerdo con fuentes policiales, varios de los heridos serían familiares de un narcotraficante de la zona y se encontraban frente a su vivienda cuando ocurrió el ataque. Un automóvil estacionado en el lugar también sufrió daños en su vidrio trasero.
Las autoridades continúan investigando el caso para dar con los responsables del hecho.
Alexis Martinez Diaz
Colaboración Adriana Asat
