Un grupo de importadores de cebolla y papa se manifiesta frente al Mercado de Abasto, para exigir al Gobierno tomar medidas en contra del contrabando y permitirles importar esos productos frutihortícolas, ya que la producción local no da abasto.
A tempranas horas de este lunes, los importadores de cebolla y de papa protestan y cierran media calzada sobre la Avda. Defensores del Chaco frente al Mercado de Abasto. Los mismos exigen al Ministerio de Agricultura, SENAVE y Aduanas tomar medidas para paliar frenar al contrabando, ya que la producción nacional está en crisis.
Los manifestantes piden al Gobierno liberar trabas a la importación de cebollas y papas, en vista a que, según sostienen, la producción local no da abasto al mercado nacional.
El inspector Manuel Gamarra, jefe del Departamento de Comunicación de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), informó a la radio 1000 AM que los manifestantes realizan cortes en el tránsito, pero que estos no se hacen de forma total, aunque advirtió que el tráfico vehicular en la zona se torna bastante lento.
Gamarra señaló que personal de la PMT se encuentra apostado en el lugar para agilar el tránsito y para guiar a los conductores por las vías alternativas correspondientes.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024