Esta es la segunda agresión que ocurre en Montes Claros en los últimos días, después de que el viernes pasado una persona disparó al aire para amenazar a militantes del PT.
Un diputado brasileño que apoya al candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva, denunció el domingo que salió ileso de un atentado en su contra cometido por un simpatizante del presidente Jair Bolsonaro, a una semana de la celebración de los comicios generales.
El legislador Paulo Guedes, perteneciente al Partido de los Trabajadores (PT), que lidera Lula da Silva, afirmó que su vehículo recibió tres tiros de arma de fuego disparados por un bolsonarista, reportó el corresponsal de teleSUR en Brasil, Nacho Lemus.
Por el ataque, que ocurrió en la ciudad de Montes Claros, en el norte del estado de Minas Gerais, la policía arrestó a una persona que, según el legislador, sería un policía militar activo.
“Estoy en mi octava elección y nunca había visto tal absurdo, es inaceptable. Estábamos al final de la caravana cuando apareció el Voyage y el pasajero vino disparado por la avenida. Yo estaba”, dijo Guedes a la prensa local.
“Fue una carrera, un niño en pánico, llorando. Un automóvil de mi equipo logró seguirlos, llamamos a la policía y el sospechoso fue arrestado. Es un policía militar activo, joven”, detalló.
Esta es la segunda agresión que ocurre en Montes Claros en los últimos días, después de que el viernes pasado una persona disparó al aire para amenazar a militantes del PT en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios del 2 de octubre.
Lula da Silva, candidato a la presidencia de Brasil por una coalición de partidos que lidera el PT, tiene la mayor intención del voto, seguido por Bolsonaro, quien aspira a la reelección, de acuerdo con las más recientes encuestas.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024