

Imagen Cortesía
En un gesto de compromiso social, Comfenalco Antioquia ha puesto a disposición del Gobierno Nacional y la Cancillería su trayectoria y programas para brindar atención integral a los colombianos afectados por procesos de deportación masiva. La Caja de Compensación propuso establecer un acuerdo de cooperación interinstitucional que garantice asistencia inmediata y acompañamiento sostenido a esta población vulnerable.
La propuesta se enmarca en el protocolo de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería y se concentra en dos momentos clave: la recepción y atención inmediata de los retornados al país y su seguimiento en territorio. Para ello, Comfenalco Antioquia plantea la intervención de su Agencia Pública de Empleo, con el objetivo de facilitar su reincorporación social y económica a través de capacitación laboral, acceso al mercado de trabajo y apoyo al emprendimiento.
Esta iniciativa no solo responde a una necesidad urgente, sino que busca generar oportunidades reales y sostenibles para quienes deben reconstruir su vida en Colombia, fortaleciendo el tejido social y promoviendo una integración efectiva.
caarloscastaneda@prensamercosur.org
