

Luego de que Margareth Chacón declarara que fue torturada y obligada a mentir contra un expresidente paraguayo, desde nuestro país instan a la justicia colombiana a investigar con seriedad esas afirmaciones. Según Pedro Ovelar, representante legal de Horacio Cartes, el caso fue manipulado con fines políticos para involucrar injustamente a terceros.
Margareth Chacón, considerada pieza clave del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia, ratifica que fue torturada y obligada a declarar falsamente contra un exmandatario.
Meses atrás, ocurrió una situación similar con Francisco Luis Correa, considerado el articulador del asesinato de Pecci, quien en enero de este año fue asesinado en una cárcel de máxima seguridad de Colombia.
A principios del 2024, Correa había mencionado al expresidente Horacio Cartes en audiencia, sin embargo, fue desmentido posteriormente por Andrés Pérez Hoyos, otro de los involucrados en el hecho, quien lo acusó de incurrir en mentiras y acusar a alguien que nada tiene que ver.
Para el abogado Pedro Ovelar, estas situaciones demuestran que existe una clara manipulación de la investigación que involucra a personas inescrupulosas que buscan dañar la imagen de terceros.
Teniendo en cuenta, primero, las declaraciones de Correa Galeano y luego las de Chacón, el letrado insta a la justicia colombiana a no omitir ningún detalle e investigar con seriedad qué hay detrás del caso.
Para Ovelar, desviar la investigación hacia Cartes favoreció a los autores intelectuales del crimen, quienes hasta el momento no fueron identificados.
hoy.com.py
