
Uruguay – La multinacional japonesa Yazaki anunció este jueves su retiro definitivo de Uruguay, lo que implicará el cierre de sus dos plantas en Colonia y Las Piedras, afectando a más de 1.000 trabajadores.
Según un comunicado difundido por la empresa, la decisión responde a los altos costos de producción, que han impactado en su competitividad global, así como a las frecuentes interrupciones de la producción debido a medidas sindicales, lo que ha dificultado el cumplimiento de compromisos con sus clientes.
La producción que hasta ahora se realizaba en Uruguay será trasladada a plantas en Argentina y Paraguay, mientras que la empresa aseguró que cumplirá con todas sus obligaciones con empleados, clientes y proveedores.
Además, Yazaki anunció que ofrecerá a sus trabajadores asesoría en reclutamiento laboral y la posibilidad de acceder a capacitaciones a través de INEFOP, con el objetivo de facilitar su reinserción en el mercado laboral.
Yazaki, dedicada a la fabricación de componentes eléctricos para la industria automotriz, tiene presencia en 46 países y regiones y emplea a más de 240.000 personas en todo el mundo.
Alexis Martinez Diaz
Colaboración Adriana Asat
