
Durazno, Uruguay – Dos personas fueron detenidas luego de perpetrar una estafa contra una mujer de 79 años, quien entregó 40 mil pesos tras ser engañada por una llamada telefónica.
El jefe de Policía de Durazno, Germán Suárez, explicó que el delito comenzó con una llamada de una mujer que se hizo pasar por la sobrina de la víctima. La estafadora le mintió, diciéndole que su hija había sufrido el robo de su auto y celular, razón por la cual no podía comunicarse.
Aprovechando la confusión, la falsa sobrina le pidió a la mujer que acudiera de inmediato al banco para retirar un préstamo de 10 mil dólares. «La señora se negó a realizar el préstamo, pero entregó una suma importante de dinero, que eran 40 mil pesos», detalló Suárez.
Horas después de la entrega del dinero, la Dirección de Investigaciones logró identificar y detener a un hombre implicado en el delito, quien se encontraba alojado en un hotel de la zona. Al día siguiente, una mujer involucrada en la estafa fue capturada en el departamento de Flores.
Ambos enfrentaron a la justicia con distintas resoluciones. «La femenina fue condenada a 15 meses de prisión, en un régimen mixto, por asociación para delinquir en concurrencia con reiterados delitos de estafa», informó el jefe de Policía. Por su parte, el hombre, quien no tenía antecedentes aunque sí indagatorias previas por estafa, fue imputado con la misma tipificación y decidió someterse a juicio.
Este caso alerta nuevamente sobre los riesgos de estafas telefónicas que afectan especialmente a personas mayores, una problemática que preocupa a las autoridades y la comunidad.
Alexis Martinez Diaz
Colaboración Adriana Asat
