Canelones, Uruguay – Tras el violento doble homicidio ocurrido en una vivienda de 18 de Mayo, en Canelones, la Policía detuvo a dos personas. Según informaron fuentes oficiales, una de ellas fue liberada por orden de la Fiscalía, mientras que la otra, un hombre de 32 años con antecedentes penales, continúa detenida.
El sospechoso fue capturado en las inmediaciones del lugar del crimen. Según los investigadores, intentó huir saltando el muro de una vivienda, pero fue interceptado. Al momento de su detención, se le incautaron más de 21 mil pesos en efectivo y una campera que había descartado a pocos metros de la escena del crimen. Ahora está a disposición de la fiscal Cecilia Gutiérrez, quien busca determinar su posible relación con el caso.
Las víctimas, dos hombres de 64 y 71 años, residían en la vivienda desde hace años. Sus cuerpos fueron hallados este jueves por la mañana en el barrio Villa Foresti, con signos de violencia extrema: heridas de arma blanca, golpes y ataduras hechas con una sábana.
El interior de la vivienda mostraba indicios de un robo, con faltantes como una garrafa y una motosierra. Además, se constató un incendio parcial en el lugar. Las autoridades presumen que dos personas ingresaron a la casa con la intención de robar y terminaron cometiendo el doble homicidio.
El jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, señaló que el móvil del crimen podría estar relacionado con un delito contra la propiedad. Las investigaciones continúan para identificar a los responsables.
Alexis Martinez Diaz
Colaboración Adriana Asat
- Nacional se quedó con la Supercopa Uruguaya - 26 de enero de 2025
- Atacaron a un hombre en barrio CoTraVi - 26 de enero de 2025
- Hombre baleado al intentar frustrar un robo - 26 de enero de 2025