El juez Bonifacio Rojas condenó a cuatro meses de prisión al periodista Édgar David Benítez Taboada. Este deberá deberá pagar una compensación económica de G. 45 millones a su querellante, el médico José Hauron Troche, quien era director del Hospital Regional de Salto del Guairá, cuando según el mismo, recibió las diatribas del comunicador.
En el mismo caso, fue condenado a tres meses de prisión, el también periodista Jorge Romero López.
Querellante y querellados residen en la capital del Departamento de Canindeyú.
Los querellados habían acusado al médico como responsable de irregularidades en la administración del centro asistencial, del cual era director.
El abogado querellante Milciades Centurión expresó que la condena es ejemplar, porque representa un freno a comunicadores que acusan sin fundamento ni pruebas, y que generan mucho perjuicio a los que acusan.
“Lamentablemente esta clase de personas ensucian la labor de informar y comunicar a la ciudadanía sin tener en cuenta las bases y principios inspiradores del servicio de radiodifusión sonora en la conducción de programas periodísticos y encima sobre radios ilegales que poluyen hoy día y perjudican enormemente la industria formal”, indicó el abogado.
HOY PY
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024