

El evento denominado “Plaza Navidad” realizado en la Plaza de los Desaparecidos, donde artesanos expusieron sus productos, tuvo una gran aceptación ciudadana. El lugar no cambió de nombre como lo dijo un matutino. La gente opinó a favor de la actividad y lamentó que algunos “siempre le busquen la vuelta” a todo.
Con la colaboración de la Oficina de la Primera Dama, se realizó el fin de semana el evento Plaza Navidad, en conjunto con la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción y apoyo de auspiciantes, con el objetivo de revitalizar la Plaza de los Desaparecidos y ofrecer un espacio por las fiestas de fin de año.
“Queremos aclarar que en ningún momento se cambió el nombre oficial de la Plaza de los Desaparecidos, un espacio de profundo significado histórico y simbólico para la memoria ciudadana, la verdad y la justicia en Paraguay”, informó la Oficina de la Primera Dama, en un comunicado.
La denominación, añadió, así como su valor histórico y social, fueron y seguirán siendo plenamente respetados. Además, el evento denominado “Plaza Navidad” fue una acción puntual, desarrollada únicamente durante dos días de diciembre, para promover el uso ciudadano del espacio sin afectar su identidad.
Como parte de la colaboración de la Oficina de la Primera Dama, esta plaza fue beneficiada con mejoras como: jardinería, pintura, iluminación, seguridad y accesibilidad, acciones que permitieron que el espacio público esté en condiciones óptimas.
La Primera Dama, Leticia Ocampos, expresó que entiende las preocupaciones sobre el significado de esta plaza y que reafirma su compromiso por la preservación de su valor histórico.
En el comunicado emitido ayer, varios ciudadanos expresaron sus opiniones a favor del evento y de la intervención.
“Fueron unas actividades espectaculares y siempre le buscan la vuelta. Felicidades al Despacho que trabaja mejor que algunos ministerios o municipalidades. Que sigan eventos donde la ciudadanía va y se divierte sanamente”, expresó Mar Diarte.
“Me encanta que hayan hecho esta actividad y que nuestros artesanos hayan podido hacer una platita!! El resto, VYRESA”, afirmó Sonia.
“Haga caso omiso a gente mala….sigan trabajando para sacar adelanto a nuestro hermoso país… éxitos y bendiciones”, dijo Gloria Burgos.
El caso fue suficientemente aclarado y, a más de un solo medio de comunicación de prensa escrita, no hubo nadie más que se haya prestado a malinformar.
ultimahora.com
