
El conjunto merengue se llevó el título después de ganarle por 3 a 0 a Pachuca en Doha con goles de Mbappe, Rodry y Vinicius.

Los blancos se quedaron con la copa y ya tienen el la vitrina su cuarta copa intercontinental, superando los tres que ganaron Milán, Boca, Peñarol y Nacional, ambos de Uruguay. La ultima que gano bajo el antiguo reglamento que acotaba el torneo a un solo partido entre el campeón sudamericano y el campeón europeo fue en 2002 enfrentando a Olimpia de Paraguay e imponiéndose en el marcador por 2-0 con goles de Ronaldo y Guti, también lo gano en 1960 y 1998.
El que se mostró muy feliz por lo conseguido fue Carlo Ancelotti, que levantó su 15º quinto título al frente del club madridista, uno más que el mítico Miguel Muñoz. “Estoy muy contento, muy feliz. Es un éxito. Son 15 títulos en el banquillo del Madrid. Más que nadie. Más que Miguel Muñoz y sus 14. Historia del equipo blanco. Ahora con letras más doradas aún», decía el entrenador merengue.
Otro que se mostro muy feliz fue Kylian a quien después de 2 años de haber perdido la final del mundial en ese mismo estadio finalmente grito campeón, pero con la camiseta del Madrid” La Copa Intercontinental vuelve a Madrid. Segundo título de la temporada. Esta vez gané en el estadio de Lusail” recordaba el joven francés.
Es así que el real Madrid cerró con este trofeo un año 2024 espectacular, con cinco títulos. Antes de este éxito en Catar había ganado la Liga española y la Liga de Campeones europea, además de las Supercopas de España y Europa
