Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Dic 19th, 2024
Comparta nuestras noticias

Imagen @MinjusticiaCo

En un acto que simboliza el compromiso del Gobierno Nacional con el acceso a la justicia y el fortalecimiento institucional, la ministra de Justicia y del Derecho, Ángela María Buitrago Ruiz, participó en la transferencia de un importante predio de la Superintendencia de Notariado y Registro al Consejo Superior de la Judicatura. Este traspaso, autorizado por el presidente Gustavo Petro, tiene como propósito fundamental la construcción de nuevas sedes judiciales en Bogotá, lo que promete mejorar significativamente las condiciones para servidores públicos y usuarios del sistema judicial.

Durante el acto protocolario, la ministra Buitrago Ruiz expresó su satisfacción por la culminación del proceso de entrega, destacando su relevancia para el fortalecimiento de la justicia en el país. “Como ministra de Justicia, agradezco que se haya concluido la entrega, que hoy se vaya a firmar esa escritura para la transferencia correspondiente y aspiro a que también, en cabeza del Consejo Superior de la Judicatura, se siga gestionando para la adecuación y para el traslado de muchos de los funcionarios que hoy no tienen las instalaciones que pudieran tener en el futuro. Yo creo que este acto significa también la unión, el respeto y, sobre todo, la decisión de ramas, como la Ejecutiva y la Judicial, en aras de una mejoría para una Rama Judicial que significa tanto en Colombia”, afirmó.

Ángela María Buitrago Ruiz, Ministra de Justicia y del Derecho

Por su parte, el magistrado Jorge Enrique Vallejo, vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura, resaltó la colaboración fundamental de diversas entidades en un proyecto que comenzó a gestarse en 2007. Subrayó la importancia del apoyo decidido del presidente Petro, así como el trabajo articulado entre el Consejo Superior de la Judicatura, la Superintendencia de Notariado y Registro, la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y la Agencia Nacional Inmobiliaria. “Esta ceremonia sintetiza un anhelo, porque soñábamos que algún día aquí podría continuar proyectándose la construcción de una sede que permitiera dotar cada vez de mejores servicios a nuestros servidores. La doctora Ángela María tiene nuestro cariño y nuestra gratitud por los aportes que viene realizando desde su cartera para ayudar las tareas del Consejo Superior de la Judicatura y para que podamos realizar líneas de acción en favor de la ciudadanía, que es finalmente a quien nos debemos”, declaró el magistrado.

El acto protocolario de firma fue liderado por César Rodrigo Bermúdez Medina, director jurídico de la Notaría 39 de Bogotá, y la escritura fue suscrita por Roosevelt Rodríguez Rengifo, superintendente de Notariado y Registro, y Erika Villar Tarazona, gerente de Servicios Fiduciarios de Fiduciaria Scotiabank Colpatria, en representación del patrimonio autónomo receptor.

Este logro destaca la importancia de la coordinación interinstitucional y refleja un compromiso tangible del Gobierno Nacional para atender las necesidades apremiantes de la Rama Judicial. Con esta acción, se espera no solo una mejora en las condiciones laborales de los servidores judiciales, sino también un servicio más cercano, eficiente y efectivo para la ciudadanía colombiana.

carloscastaneda@prensamercosur.org


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
×