Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos en el distrito de Cambyretá, Itapúa, luego de ser acusados de extorsión y amenazas. Los mismos utilizaban la modalidad de préstamos “gota a gota”.
En el marco del “Operativo Partisano”, agentes de la Dirección contra Hechos Punibles y de Delitos Financieros de la Policía Nacional encabezaron allanamientos simultáneos en la zona de Cambyretá.
Dichos procedimientos, que contaron con el acompañamiento de los fiscales Enrique Fornerón y Rocío Valdéz, se realizaron ante denuncias de amenazas y extorsión por parte de varias personas.
Durante esta intervención, se logró la detención de Diana Victoria Valdéz Cortés, Sergio Andrés Acevedo Aguirre y Breiner Moisés García Ochoa, todos de nacionalidad colombiana, además de una mujer paraguaya, de nombre Lina Marlene Sánchez González.
Estas personas son sindicadas de integrar una banda dedicada a otorgar préstamos bajo la modalidad de usura popularmente conocida como “gota a gota”.
Según las denuncias, este grupo se caracteriza por cobrar deudas de manera violenta e intimidatoria, llegando al extremo de amenazas y extorsiones a aquellos clientes que no pueden abonar sus compromisos a tiempo.
En las viviendas allanadas, incautaron más de G. 10.000.000 en efectivo, dos motocicletas, además de documentos varios y a anotaciones vinculadas a la actividad ilícita.
No es la primera vez que ciudadanos colombianos son detenidos por la Policía Nacional en la zona de Itapúa, luego de ser acusados de incurrir en extorsiones bajo esta modalidad de préstamos extendida ampliamente en dicho departamento.
hoy.com.py
- Cómo ser de los primeros en probar el internet satelital de Elon Musk en un teléfono móvil - 17 de diciembre de 2024
- Proteína en polvo: la ciencia revela cuándo es útil y cuándo no es necesario consumirla - 17 de diciembre de 2024
- Kelembu increpa a Peña: “En tu Gobierno se roba más que en el de Marito” - 17 de diciembre de 2024