

Ante el pronóstico de precipitaciones, instan a la población que se dirige a Caacupé, a tomar todos los recaudos para evitar hipotermia y afecciones respiratorias, utilizar paraguas, pilotín o rompe viento, proteger la cabeza, utilizar calzado adecuado y de ser necesario, pausar la peregrinación hasta que escampe.
La exposición a las lluvias podría acarrear complicaciones a la salud, especialmente, si las personas están sudando y luego se mojan.
El Dr. Santiago García, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, mencionó que es fundamental mantenerse seco para evitar problemas alérgicos y respiratorios.
Para evitar esto, se recomienda a los peregrinos que utilicen ropa impermeable y pilotines para mantenerse secos. También es importante cambiar la ropa mojada lo antes posible y mantener los pies secos para evitar problemas en la piel.
Alertan a los peregrinos sobre el riesgo de descargas eléctricas que son habituales durante las tormentas por lo que, piden evitar el uso de objetos metálicos y electrónicos durante las tormentas, ya que pueden atraer descargas eléctricas.
El Ministerio de Salud recomienda a los peregrinos que busquen refugio en lugares techados durante las tormentas y que sigan las recomendaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad.
hoy.com.py
