
El Presidente habló ante sus pares en la sesión plenaria que se realiza en Montevideo. «Propongo que aflojemos las ataduras que hoy nos ahogan en vez de fortalecernos».

«El Mercosur terminó siendo una prisión que no permite que los países puedan aprovechar su ventajas comparativas ni su potencial exportador» sentenció el mandatario, quien se mostró acompañado por el titular de Economía, Luis Caputo.
El jefe de Estado aterrizó este viernes a las 7:32 en el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, para reunirse con sus pares de la región. Lo acompañaron en el avión presidencial su vocero, Manuel Adorni, y la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei. En Uruguay lo esperaban, además de Caputo, el canciller Gerardo Werthein.
En este encuentro la Argentina asumirá la presidencia «pro tempore» del bloque regional por los próximos seis meses y será el país anfitrión del encuentro el año que viene.
Esta es la primera participación de Milei en la cumbre regional ya que no estuvo en el último encuentro, en Asunción del Paraguay y el país estuvo representado por la entonces canciller, Diana Mondino. En ese momento, el mandatario estaba en Brasil para participar de la cumbre de referentes de derecha CPAC.
Además del jefe de Estado argentino, participan de la cumbre los presidentes de Brasil, Luiz Inacio «Lula» Da Silva; de Paraguay, Santiago Peña, y el saliente Luis Lacalle Pou, de Uruguay, quien el 1 ero. de marzo próximo entregará el poder a Yamandú Orsi.
La LXV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Asociados comenzó el jueves en Montevideo con la reunión de cancilleres.
