
El acuerdo UE-Mercosur representa una oportunidad estratégica para ambas regiones, con el potencial de transformar sus relaciones comerciales y fortalecer sus economías en un contexto global cambiante.
La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llegó el jueves a la región para ultimar los detalles de un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que se postergó durante años.
En un mensaje en X, Von der Leyen destacó que «la línea de meta del acuerdo UE-Mercosur está a la vista. Trabajemos para cruzarla. La mayor asociación comercial y de inversión que el mundo haya visto. Ambas regiones se beneficiarán».
Además, Mercosur podría convertirse en un proveedor clave de minerales críticos, como el litio, necesarios para la transición energética europea.
El acuerdo deberá ser aprobado tanto por los países de la UE como por el Parlamento Europeo para que entre en vigor. Von der Leyen enfatizó que este acuerdo podría dar lugar a un mercado de 700 millones de personas, creando la mayor asociación comercial e inversionista que el mundo haya visto hasta ahora.
Fuente: Ámbito Financiero
