Argentina acogerá por primera vez una junta de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés).
Argentina acogerá por primera vez en Buenos Aires una reunión de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), uno de los foros de movimientos de derecha más importantes a nivel global.
Al evento del miércoles asistirán varios referentes conservadores a nivel mundial, como el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, su hijo, Eduardo Bolsonaro; Lara Trump, nuera del presidente electo estadounidense Donald Trump; el titular del partido Vox de España, Santiago Abascal, entre otros.
En tanto, el presidente de Argentina, Javier Milei, será el anfitrión y estará encargado del discurso de cierre.
El mandatario asistió a una reunión anterior de la CPAC, cuando se realizó en julio en Sao Paulo, Brasil. En agosto, tenía pensado participar en la Ciudad de México, pero finalmente canceló su viaje.
También serán parte de la cita algunos funcionarios del gobierno local, como los ministros de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien moderará un panel de periodistas.
Según anticipó La Nación, durante la cumbre podrían darse algunas sorpresas. Si bien estarán ausentes, el líder republicano Donald Trump, y el magnate norteamericano Elon Musk, ambos de buena sintonía con el mandatario argentino, podrían enviar videos para estar presentes de manera virtual.
La reunión de la derecha internacional fue convocada bajo el lema “Defendiendo la libertad, la soberanía nacional y los valores tradicionales en el futuro de América Latina”, y se celebrará en el Hotel Hilton de Buenos Aires.
actualidad.rt.com
- Taiwán rechaza “lobby” de China Continental en el Congreso de Paraguay - 4 de diciembre de 2024
- Argentina ofrece recompensa para encontrar a quienes amenazaron a Bullrich y a un gobernador - 4 de diciembre de 2024
- La OEA elegirá al sucesor de Almagro el 10 de marzo: ¿Un paraguayo en la mira? - 4 de diciembre de 2024