La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que activó el Código Rojo de su protocolo para el despliegue de cuadrillas adicionales que agilizarán la reposición total del servicio eléctrico afectado tras el fuerte temporal en varias ciudades del país.
La ANDE recibió un sinfín de reclamos tras los cortes de energía que se registraron, principalmente, por la caída de árboles en Asunción y el departamento Central.
Según informaron, una línea de transmisión de 220 kV se vio severamente afectada por las condiciones climáticas adversas, pero las cuadrillas desplegadas con el código rojo ayudaron a restablecer rápidamente el servicio en algunas zonas.
Unos 61 alimentadores de 23.000 Voltios de los 296 alimentadores del sistema metropolitano estuvieron fuera de servicio.
“Una de las fases que viene de Ayolas hasta Villa Hayes, tuvo un desprendimiento y en consecuencia tuvimos algunas desconexiones de línea. Ahora están operativas en su totalidad. Por el área de distribución se está trabajando mucho, hay demasiados árboles caídos, el fuerte viento dañó algunas columnas”, expresó el Ing. Ronald Ocardiz, gerente Técnico de la ANDE a la radio Universo 970/Nación Media.
Guarambaré, Lorenzo, Capiatá, Luque, Itauguá, Villeta, Fernando de la Mora y varios barrios de Asunción fueron los más afectados por los cortes.
- Presidente de Taiwán agradece apoyo y ratifica alianza con Paraguay - 28 de noviembre de 2024
- La Conmebol dio a conocer el nuevo detalle que tendrá el trofeo de la Copa Libertadores - 28 de noviembre de 2024
- Senado aprueba el Presupuesto General para el 2025 - 28 de noviembre de 2024