Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 28th, 2024
Comparta nuestras noticias

Un turista de origen británico denunció haber sido víctima de maltrato y discriminación por parte de un funcionario de Migraciones, en Ciudad del Este. La institución ya tomó cartas en el asunto.

Hamdan Yaseen, ciudadano británico, presentó una nota formal ante el Ministerio del Interior para denunciar supuestos hechos de maltrato y discriminación racial de los que fue víctima durante una reciente visita a nuestro país.

Según menciona la denuncia, el incidente se habría registrado el pasado 18 de noviembre en la zona primaria del Puente de la Amistad, durante los controles migratorios de rutina para cruzar a territorio paraguayo.

En dicha ocasión, un funcionario de la Dirección de Migraciones habría incurrido en un “trato discriminatorio” contra su persona, señala el documento dirigido al ministro Enrique Riera.

En ese sentido, explica que esta persona sacó fotografías de su pasaporte y de su rostro, además de tomarle sus huellas dactilares en más de una ocasión, pese a que minutos antes cumplió con todo el protocolo de rigor para validar su ingreso a Paraguay. Posteriormente, dichos datos habrían sido enviados a una tercera persona a través de un teléfono celular.

Para Yaseen, este procedimiento careció de transparencia y tendría alguna relación con su apellido de origen musulmán, lo cual se sustenta en la supuesta “revisión” de un listado de nombres de personas vinculadas a actividades terroristas.

COMUNICADO DE MIGRACIONES

Luego de conocerse públicamente el caso, la Dirección Nacional de Migraciones emitió un comunicado en el que confirma el inicio de una investigación interna para dilucidar lo ocurrido, a través de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción.

Aquel día, se realizaron 46 inspecciones secundarias, sin que se denunciara ningún caso de irregularidad, puntualizó la institución, al tiempo de mencionar su potestad de “realizar controles secundarios cuando el inspector interviniente lo considere necesario, basándose en situaciones objetivamente comprobadas”.

“No se tolerarán actos de discriminación que atenten contra los principios establecidos en la legislación migratoria”, afirma el comunicado.

hoy.com.py


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×