La Cancillería de Bolivia saludó la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de ordenar el arresto del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y de su ministro de Defensa, Yoav Gallant, por crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos durante la conflagración entre Israel y Hamas.
La canciller Celinda Sosa fijó la posición y aseguró que la orden dictada por el máximo tribunal internacional muestra el genocidio en contra del pueblo palestino.
“Saludamos la decisión de la Corte Penal Internacional de dictar orden de arresto en contra Netanyahu y su exministro de Defensa por crímenes de lesa humanidad. Esta es una prueba contundente más del genocidio en contra del pueblo palestino”, afirmó en un post en sus cuentas en redes sociales.
Bolivia mantiene su posición histórica de apoyo a Palestina para su constitución como un Estado libre, independiente y soberano, con las fronteras previas a 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital.
Según datos periodísticos, entre el 8 de octubre de 2023 y noviembre, más de 43.000 palestinos fueron asesinados en la Franja de Gaza.
hoybolivia.com
- Cuál es el valor nutricional de la avena y sus beneficios para la salud - 23 de noviembre de 2024
- Españoles se movilizan en defensa del derecho a la vivienda y contra alto precio de alquileres - 23 de noviembre de 2024
- Cinco cambios a la Constitución aprobados en Nicaragua con los que la esposa de Ortega será su copresidenta y ambos tendrán el control total del poder - 23 de noviembre de 2024