El Instituto de Previsión Social (IPS) emitió un comunicado desmintiendo publicaciones periodísticas sobre las muertes por falta de oxígeno en el Hospital Geriátrico. Aclaran que los fallecimientos se dieron por patología de cada paciente.
Según el comunicado de la previsional, el Hospital Geriátrico cuenta con un sistema de provisión de oxígeno que continuamente suministra a los pacientes que necesitan.
Explicaron que en esa dependencia hay dos plantas de oxígeno que actúan intercaladamente, es decir, si uno no funciona, trabaja el otro. Además, una empresa tercerizada es la encargada de la recarga de los tanques.
Un medio de televisión denunció que en esa dependencia del IPS se registraron fallecimientos por falta de ese insumo, sin embargo, desmienten esas afirmaciones aclarando que las muertes fueron resultado de complicaciones que presentó cada paciente.
“El IPS lamenta profundamente la mala intención con la que además, se hizo difusión de un video muy antiguo que lo único que produce es confusión en la población”, expresan en el comunicado.
Sostienen, igualmente, que el Hospital Geriátrico dispone de balones de oxígeno de reserva ante cualquier eventualidad.
hoy.com.py
- Elon Musk se posiciona como uno de los nombres clave de la Administración Trump y pone su impronta a la transición en Estados Unidos - 13 de noviembre de 2024
- A Deschamps le volvieron a preguntar por la ausencia de Mbappé, dio una evasiva respuesta y escaló la tensión en la selección de Francia - 13 de noviembre de 2024
- El caso único del buzo peruano que lleva 11 años inflado - 13 de noviembre de 2024