Esta semana se reunió la Legislatura misionera y acordó que a partir del próximo año comenzará a regir una “tasa turística” aplicable a turistas extranjeros.
Si bien la provincia de Misiones cuenta con varios puntos de atracción turística, las Cataratas del Iguazú es la que convoca mayoritariamente a los visitantes y de ese modo, la nueva tasa turística se sumará a la que ya cobra el municipio de Puerto Iguazú.
Esta nueva tasa, según lo estipulado en el presupuesto 2025 estará orientada a retribuir la prestación de servicios que demande el mantenimiento, conservación, modificación y/o mejoramiento del turismo en la provincia de Misiones.
En este sentido se incluye el desarrollo de infraestructura, capacitación de recursos humanos, promoción y marketing del turismo; y se agrega todo otro servicio destinado a la protección y conservación del medio ambiente, condicionado por la actividad turística y también se faculta al Ejecutivo misionero para que con los recursos obtenidos se cree un fondo para promocionar y potenciar el turismo internacional.
Según se supo, el valor de la tasa sería de entre uno y dos dólares y se recaudaría a través de los agentes de percepción, en principio, hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas y los alquileres temporarios a través de las plataformas digitales.
Hernán Diego Sabater
Buenos Aires, Argentina.
- Milei viajará a la Cumbre del Mercosur - 19 de noviembre de 2024
- El Gobierno impulsará un proyecto de Fortalecimiento Electoral - 19 de noviembre de 2024
- Sesión especial en Diputados para tratar el proyecto de Ficha Limpia - 18 de noviembre de 2024