El Ministerio de Salud recibirá un importante cargamento de medicamentos y plasma proveniente del laboratorio de hemoderivados de la Universidad de Córdoba. Se tratan de 5.071 frascos de albúmina y 1.098 frascos de inmunoglobulina de 5 gramos.
Un nuevo cargamento de albúmina e inmunoglobulina llega al país gracias al convenio con hemoderivados del Ministerio de Salud Pública y la Universidad de Córdoba, Argentina.
La inmunoglobulina endovenosa se emplea en pacientes con diversas condiciones como inmunodeficiencias primarias, enfermedades hematológicas e inflamatorias, trastornos neuromusculares y para tratar ciertas infecciones. Por su parte, la albúmina se utiliza en pacientes con cirrosis hepáticas, desórdenes gastrointestinales, edemas asociados a hipoproteinemia, entre otros.
Estos fármacos están destinados exclusivamente al Ministerio de Salud y serán distribuidos según las necesidades de cada hospital.
Estos medicamentos llegan al país como retribución por la exportación de toneladas de plasma sanguíneo a la Universidad Nacional de Córdoba. El valor total es de G. 9.075.882.00.
El plasma excedente producido en nuestro país es enviado al laboratorio del ente universitario como materia prima para la producción de medicamentos. Gracias a la técnica NAT para el estudio de la sangre, se ha aumentado la seguridad sanguínea y se espera recibir mayor compensación por cada kilo de plasma recibido.
- Cuál es el valor nutricional de la avena y sus beneficios para la salud - 23 de noviembre de 2024
- Españoles se movilizan en defensa del derecho a la vivienda y contra alto precio de alquileres - 23 de noviembre de 2024
- Cinco cambios a la Constitución aprobados en Nicaragua con los que la esposa de Ortega será su copresidenta y ambos tendrán el control total del poder - 23 de noviembre de 2024