Un contingente policial se desplazó a la carretera antigua que une Cochabamba con Santa Cruz, en un intento de habilitar las vías, pero fueron atacados con dinamitas y piedras por bloqueadores afines a Evo Morales, dejando heridos a los efectivos del orden en Mairana.
“Hemos recibido un contrataque, una arremetida de los bloqueadores, aparentemente han emboscado a la fuerza policial (…). Lamentablemente, por la situación no podemos tener contacto con el responsable operativo, estamos disponiendo personal de apoyo para el lugar”, dijo el comandante departamental de la Policía, coronel Raúl Rojas.
Entre los heridos está el subteniente Luis Huañapaco, quien sufrió graves heridas en la cabeza tras ser atacado con piedras por un grupo radical que tomó el municipio de Mairana, ubicado a 135 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.
“Inicialmente el propósito era desbloquear, pero hemos sufrido un contrataque”, precisó el comandante.
En redes sociales se difundieron videos donde se observa al subteniente en el piso, malherido e inconsciente, varios bloqueadores lo insultan y otros piden parar la violencia.
Durante el operativo, algunos periodistas también fueron agredidos con pedradas, por lo que tuvieron que replegarse para resguardar su integridad.
Desde el Comando Departamental de la Policía se envió un nuevo contingente antidisturbios que busca retomar el control y rescatar a los heridos.
La noche del lunes, afines a Morales tomaron instalaciones policiales y robaron gases lacrimógenos, cascos, chalecos antibalas, canilleras y otros.
hoybolivia.com
- Campesinos de La Paz ‘arcistas’ dan plazo de 72 horas para que ‘de una vez’ se solucione la falta de diésel - 20 de noviembre de 2024
- Un multimillonario gastó más de USD 2 millones para verse joven, no salió como esperaba - 20 de noviembre de 2024
- Banco Unión resalta posicionamiento entre las 500 empresas más grandes de Bolivia - 20 de noviembre de 2024