Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Lun. Nov 25th, 2024
Comparta nuestras noticias

El juicio será presidido por las juezas María Claudia Morgese Martín y Silvina Mayorga.

El Tribunal Oral Federal número 1 de San Martín, Argentina, dará inicio este martes al juicio oral y público contra dos militares retirados y un excomisario por su responsabilidad en secuestros, torturas, homicidios y abuso sexual de decenas de personas en la Zona 4 de Defensa, bajo el mando de la guarnición militar de Campo de Mayo. Uno de los acusados, Horacio Sánchez, se presenta ante el tribunal por primera vez.

El juicio, que corresponde al tramo 17° de la megacausa sobre los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar argentina, será presidido por las juezas María Claudia Morgese Martín y Silvina Mayorga, quienes también tienen a su cargo otros juicios por crímenes de lesa humanidad en la zona oeste del Conurbano.

Los acusados, Luis Pacífico Britos y Carlos Caimi, ya cumplen condenas por su participación en el genocidio en Argentina entre 1974 y 1983. Britos, exjefe de Personal del área 400, enfrenta acusaciones por el secuestro de 12 personas en Zárate y Campana, además de torturas y homicidios. Caimi, excomisario de Villa Ballester, está acusado de un caso de secuestro, tortura y abuso sexual contra Adela Oms. El juicio comenzará con el repaso de este último caso, donde se presentarán testimonios de testigos.

La fiscal Gabriela Sosti se encargará de la representación del Ministerio Público, destacando que se juzgarán tres tramos remanentes de la instrucción. La instrucción de la megacausa está a cargo de la jueza federal Alicia Vence. Tras el fallecimiento de Santiago Riveros, jefe de Campo de Mayo, en mayo pasado, se complicaron las posibilidades de juzgar a otros implicados, ya que él era el responsable de muchos casos no abordados.

Las querellas estarán representadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y varias querellas particulares, marcando un paso más hacia la justicia por los crímenes de lesa humanidad en Argentina.

Fuente: Página 12

 


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×