El Gobierno Nacional, en conjunto con Itaipú Binacional, anunció la construcción de dos importantes viaductos en Ciudad del Este, que buscan agilizar el tránsito vehicular en puntos estratégicos de la zona.
Durante la jornada de gobierno desarrollada este jueves en la zona de Alto Paraná, el presidente Santiago Peña realizó el anuncio oficial sobre nuevas obras de infraestructura para el este del país.
En tal sentido, el jefe de Estado confirmó la futura construcción de dos nuevos viaductos en Ciudad del Este, uno en el Km 10 de la Ruta PY02 y otro en la rotonda del Área 1-San José.
Se trata de dos puntos críticos de la ciudad donde continuamente se registran atascos y congestión vehicular, sobre todo en horas pico, motivo por el que esta noticia será bien recibida para los pobladores locales.
El viaducto del Km 10 será una solución definitiva para el embotellamiento, beneficiando a unos 90.000 vehículos que circulan diariamente por esa zona. Con una longitud aproximada de 750 metros y dos carriles por sentido, la obra incluirá retornos en U, semáforos y calles colectoras, lo que permitirá un mejor flujo vehicular.
Por su parte, el paso a desnivel en la rotonda del Área 1, por donde transitan diariamente unos 70.000 vehículos, buscará descongestionar la circulación no solo en esa intersección, sino también en toda el área de influencia, incluyendo la Ruta PY07 y otras vías adyacentes.
El proyecto, que contará con el apoyo de Itaipú Binacional, contempla la pavimentación de varias calles aledañas, la construcción de pasos peatonales y bicisendas, así como la instalación de un moderno sistema de iluminación pública.
Actualmente, el proceso de licitación para el diseño y construcción del viaducto ya está en marcha, y se estima que las obras comenzarán en el primer semestre del 2025.
hoybolivia.com
- Cuál es el valor nutricional de la avena y sus beneficios para la salud - 23 de noviembre de 2024
- Españoles se movilizan en defensa del derecho a la vivienda y contra alto precio de alquileres - 23 de noviembre de 2024
- Cinco cambios a la Constitución aprobados en Nicaragua con los que la esposa de Ortega será su copresidenta y ambos tendrán el control total del poder - 23 de noviembre de 2024