Podemos decir que con solo tres partículas del átomo (protones, electrones y neutrones), noventa y dos tipos de átomos y cuatro nucleótidos son suficientes para explicar todo el cosmos. Existe la creencia de que este microcosmos invisible es, a su vez, el fundamento de todas las estrellas y galaxias del universo, así como de la Tierra y los seres vivientes que habitan en ella.
En tiempos pasados, los científicos mecanicistas entendían la materia como algo inerte. Pero en la actualidad, la percepción ha cambiado, ya que se ha descubierto que las partículas subatómicas, estudiadas por la microfísica, están en constante movimiento. Con este cambio de mentalidad científica, se puede decir que, incluso en la partícula material más pequeña, se descubre que la ciencia actualiza antiguos argumentos de Aristóteles y Tomás de Aquino a favor de Dios como la causa primera de todo movimiento.
En biología, existen teorías llamadas teorías formogenéticas, que se refieren a la formogénesis u origen de la forma. Estas teorías buscan explicar cómo las entidades y procesos de cierto nivel surgen a partir de entidades y procesos de niveles inferiores.
Un ejemplo de estas teorías es la sinergética, que se refiere al comportamiento colectivo de elementos naturales para producir nuevas pautas. Afirma que el orden podría surgir como la armonía de un coro formado por muchas voces diferentes y sincronizadas.
Si bien los evolucionistas contemporáneos usan estas teorías morfogenéticas para fundamentar que el universo, con sus componentes, y el planeta Tierra, con sus seres vivos, fueron todos originados a partir del azar ciego, lo cierto es que el asunto del orden que surge a partir del caos sigue sin respuesta desde el ámbito puramente natural.
Llevando estas teorías al plano de la creación divina, podemos comprender mejor cómo todo el gran universo existente se compone de un sistema de partículas diminutas, como lo son los átomos. El proceso de formación de materias (gas y polvo) dio lugar a la formación de grandes masas, lo que condujo posteriormente a la fusión nuclear y al funcionamiento de las estrellas.
Finalmente, en el campo de la bioquímica, es curioso constatar que, a medida que avanzamos en este tipo de conocimiento disciplinario de la célula, resulta cada vez más sorprendente la elevada complejidad y sofisticación que manifiestan la mayor parte de sus mecanismos y procesos. Lo más importante a considerar es que estos procesos son absolutamente incompatibles con la mentalidad tradicional del azar ciego.
Espero que este artículo haya edificado grandemente tu vida y ampliado tu conocimiento sobre la creación del Dios omnisciente. ¡Que el Señor te bendiga, Comunidad de Impacto Evangelístico!
Impacto
Fuente de esta noticia: https://impactoevangelistico.net/noticia/del-azar-ciego-al-diseno-inteligente?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=del-azar-ciego-al-diseno-inteligente
************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
- La Justicia ratificó la prisión preventiva de Mauvezin hasta el 6 de febrero - 22 de noviembre de 2024
- Cuál es el alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno - 22 de noviembre de 2024
- Poder Judicial dispone inicio de juicio contra destituido presidente de Perú - 22 de noviembre de 2024