El presidente Mario Abdo Benitez aún no decidió si viaja o no al Vaticano, a invitación del Papa Francisco, para un evento de jefes de Estado.
La información la dio el canciller nacional, Julio Arriola, quien concurrió a la sede gubernativa para abordar con el jefe del Ejecutivo, entre otros temas, el posible viaje al viejo continente.
Si bien Arriola declinó hacer comentarios acerca de por qué la duda presidencial para viajar, durante cinco días, se sabe que la crisis desatada en torno al vicepresidente Hugo Velázquez, tras la designación hecha en su contra por el Departamento de Estado de USA, genera dudas al presidente.
De viajar Abdo, quedará Velázquez como presidente de la República, en el lapso en que aquel esté fuera del país.
¿Cual sería el temor de Marito de dejar al mando del gobierno a Velázquez?, es la pregunta que salta naturalmente al tapete.
En los últimos días, el mandatario ha exhibido posturas contradictorias en relación a su vicepresidente. Ni bien se supo de la designación leída por el embajador estadounidense Marc Ostfield, Abdo dijo que la renuncia del Ejecutivo por parte del “toro” era inevitable. Luego expresó su “solidaridad” con la postura del número dos. Ahora vuelve a decir que fue un error de Velázquez no haber dimitido hasta ahora.
HOY PY
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024