Reunidos en Sucre, periodistas de todo el país se declararon en emergencia por la vulneración de la libertad de expresión y de prensa. En su declaración final, acordaron crear una unidad de asesoramiento y apoyo jurídico en defensa de los derechos individuales y colectivos.
El encuentro se realizó entre el viernes y el sábado en la ciudad de Sucre. “Rechazamos la criminalización al ejercicio del trabajo periodístico, el amedrentamiento y la persecución judicial y política, así como la asfixia económica a medios y periodistas a través de la distribución discrecional de la pauta publicitaria financiada con fondos públicos que debería ser justa y equitativa”, señala el pronunciamiento.
Además se exige las garantías para el ejercicio del periodismo en el país, la libertad de prensa y rechazan la persecución política, judicial y la asfixia económica.
“En consecuencia, los periodistas del país nos declaramos en estado de emergencia y aprobamos crear una unidad de asesoramiento y apoyo jurídico en defensa de nuestros derechos individuales y colectivos, exigiendo se cumpla el Art. I de la Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión, de la Comisión Interamericana de Derechos Humano”, detalla la resolución.
El documento fue firmado por las representaciones de las nueve asociaciones de periodistas del país, quienes trabajaron en dos comisiones y luego en plenarias.
Página Siete.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024