La mujer del príncipe Guillermo continua su batalla contra el cáncer con un nuevo ingreso que dictamirá el siguiente movimiento en su tratamiento
Tras anunciar a principios de septiembre que había finalizado su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que le fue detectado el pasado mes de abril, Kate Middleton ha permanecido alejada del foco mediático. La sociedad británica solo ha podido ver a la Princesa de Gales en contadas situaciones y, posiblemente, hasta Navidad se mantendrá alejada de sus compromisos oficiales.
Según ha revelado la experta en figuras reales Concha Calleja en el programa de Telecinco Fiesta, la mujer del príncipe Guillermo tendrá que someterse de nuevo a un ingreso hospitalario. Todo ocurrirá a mediados de este mes de octubre, en la semana del día 21 y su finalidad es conocer el estado de Middleton una vez finalizada la quimioterapia. “Se tiene que hacer unas pruebas. Si el cáncer ha remitido, tendrá que realizarse una nueva intervención pequeña, pero para más adelante. Eso si todo está bien. Si las pruebas no van bien, que los tratamientos no hayan sido suficientes, se agendará una nueva sesión de quimioterapia”, anunciaba Calleja.
Y es que, aunque la futura reina confesaba en un emotivo video junto a sus hijos y su marido la gran noticia, el camino todavía no ha terminado: “A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida, tal y como la conocemos, puede cambiar en un instante y. Hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos”.
Estas pruebas darán a conocer si Kate Middleton tiene que seguir sometiéndose a un tratamiento o si las sesiones de quimioterapia por las que ha pasado han dado tan buenos resultados que no será necesario. Pero para ello, la Princesa de Gales tendrá que permanecer ingresada unas 24 horas. No obstante, Middleton mira esta nueva etapa con mucho optimismo, como confesó en el video: “El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades (…) Este tiempo nos ha recordado sobre todo a Guillermo y a mí que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida”.
“El tema es muy serio por su enfermedad”
Sin embargo, en este comunicado, ya desveló a la sociedad británica que la recuperación es un proceso “largo”, a pesar de que estaba “deseando volver al trabajo y asumir algunos compromisos públicos”. No obstante, esta revelación podría esconder detrás un significado más relevante, ya que tal y como informó Calleja en el programa de Telecinco, la Corona de Reino Unido asumirá un gran cambio en cuestión de unos meses.
La escritora anunció que los miembros de la Familia Real británica se están preparando actualmente para la abdicación del rey Carlos III y que su hijo, el príncipe Guillermo, asuma el cargo de Rey. Todo motivado por el grave cáncer del que se lleva tratando el monarca desde comienzos de este año y que ha motivado una sucesión que “va a acelerarse”: “El tema es muy serio por su enfermedad”.
Calleja ha revelado también que el nombre oficial del próximo monarca será Guillermo V y que este cambió supondrá una nueva baza para otro de sus miembros más importantes: el príncipe Harry. A pesar de sus intentos por huir de su país de origen y establecer su residencia en Estados Unidos, desde hace unos meses sus visitas a Reino Unidos son más continuadas. “Esto implica también a Harry porque vuelve a los servicios de la Casa Real, aunque no va a haber anuncio oficial”, informa la experta, quien también ha asegurado que el duque de Sussex intentará mantener a su mujer al margen de sus responsabilidades.
infobae.com
- Cuál es el valor nutricional de la avena y sus beneficios para la salud - 23 de noviembre de 2024
- Españoles se movilizan en defensa del derecho a la vivienda y contra alto precio de alquileres - 23 de noviembre de 2024
- Cinco cambios a la Constitución aprobados en Nicaragua con los que la esposa de Ortega será su copresidenta y ambos tendrán el control total del poder - 23 de noviembre de 2024