Los militares estadounidenses pagarán 22 millones de dólares a dos compañías para crear ocho prototipos.
El Ejército de EE.UU. anunció a finales de septiembre la firma de dos contratos de 22 millones de dólares con las empresas estadounidenses Rheinmetall Vehicles y HDT Expeditionary Systems para desarrollar robots de carga capaces de transportar hasta 900 kilogramos de munición.
Ambas compañías deberán elaborar ocho prototipos del denominado Equipo Pequeño Multipropósito de Incremento de Transporte II (S-MET). El nuevo robot de carga estará basado en el S-MET Incremento I, una plataforma de ocho ruedas controlada por radio y diseñada para transportar carga útil de hasta 450 kilogramos y generar energía para sistemas electrónicos orgánicos.
Se espera que la nueva versión sea capaz de transportar hasta 900 kilos de municiones, así como vehículos aéreos no tripulados y equipos de comunicaciones, y que los ingenieros introduzcan mejoras para solucionar las deficiencias detectadas por los soldados en la versión anterior.
“El S-MET Incremento II aborda las brechas de capacidad asociadas a las cargas físicas excesivas, la recarga de baterías durante operaciones continuas y la reducción de la carga de sostenimiento para operaciones semiindependientes. El S-MET reduce la carga del soldado y mejora la eficacia en combate de las unidades pequeñas al reducir la fatiga y las lesiones causadas por las cargas físicas excesivas, trasladando la carga a la plataforma robótica”, explicó Kyle Bruner, director del proyecto del Ejército para la Proyección de Fuerzas.
actualidad.rt.com
- Evo Morales denunció al gobierno de Luis Arce ante la ONU por violación de derechos - 21 de noviembre de 2024
- Edmundo González le agradeció a Italia y Ecuador que lo reconocieran como presidente electo - 21 de noviembre de 2024
- Más de dos mil personas ingresan al país en el marco de la final de la Copa Sudamericana - 21 de noviembre de 2024