Optimizar los recursos y racionalizar el gasto público son argumentos presentados para aprobar el proyecto que fusiona la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición.
Un dictamen emitido por la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja recomienda aprobar el proyecto que modifica y amplía las disposiciones de la Ley N° 6.788/2021 – Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.
La iniciativa recalca que, tanto Dinavisa como Inan tienen un factor en común: la finalidad de control de calidad y la regulación de los productos para la salud, los alimentos y afines.
El objetivo es concentrar en una sola institución la vigilancia, la regulación de productos para la salud, alimentos y afines, funciones que hoy el Estado ejercer por separado.
Como argumentos financieros a favor señalan que se busca optimizar los recursos del Estado, racionalizar el gasto público y modernizar la administración central.
La propuesta legislativa tiene media sanción de la Cámara de Senadores. De prosperar en Diputados, se sumará a otras iniciativas ya vigentes que también fusionaron entidades con el mismo objetivo.
Dos entes ya unificados son Tributación y Aduanas que ahora son un solo cuerpo en la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios. Otros son el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación y la Secretaría de la Función Pública, que hoy conforman el Ministerio de Economía y Finanzas.
hoy.com.py
- Sin dólares y sin diésel, los industriales alertan una posible escasez de alimentos y piden cambio de ciclo económico - 22 de noviembre de 2024
- Realizan pruebas para aplicar sistema de cobro electrónico de peajes - 22 de noviembre de 2024
- Tres artesanas representarán a Paraguay en la expo artesanía en Colombia - 22 de noviembre de 2024