Cinco personas presuntamente involucradas con el ataque terrorista con explosivos en un sector del barrio “Cristo del Consuelo” (suburbio de Guayaquil) ocurrido la madrugada del 14 de agosto de 2022, permanecen a órdenes de la autoridades judiciales a la espera de la audiencia de formulación de cargos.
En las últimas horas, en un operativo ejecutado por la Policía y agentes de la Fiscalía también se allanaron once inmuebles donde se incautó dinamita y pentolita.
Patricio Carrillo, ministro del Interior, declaró a periodistas en la ciudad de Guayaquil que en poder de los ahora detenidos se halló una motocicleta, droga, armamento y explosivos.
El estallido en “Cristo del Consuelo” dejó cinco muertos 16 heridos, ocho viviendas afectadas, varios vehículos destruidos, y provocó un socavón de dos metros y 40 centímetros de profundidad, después de que dos personas a bordo de una motocicleta dejaron en el piso un sacó de yute con una carga explosiva casera-artesanal (acetona) improvisa, y fabricada por personas aficionadas que tienen conocimiento sobre química.
Carrillo también relacionó el atentado con lo ocurrido el 12 de agosto de 2022 cuando se produjo un “importante” decomiso de droga.
La tarde del domingo se entregaron los cuerpos de los cinco fallecidos a sus familiares. Las autopsias revelaron que la muerte fue producto de la onda expansiva que alcanzó cerca de 60 metros a la redonda. El ministro del Interior, aclaró que el ataque habría estado dirigido a alias “Cucaracha” que también resultó herido por la explosión.
Desde este domingo 14 de agosto, el Puerto Principal fue declarado en estado de excepción por 30 días.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024