El Cuerpo de Bomberos Voluntarios dio por finalizada su misión en el Chaco paraguayo, donde, según el último informe, no quedan focos importantes.
A través de un comunicado emitido este sábado, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay informó sobre el levantamiento de todos los campamentos instalados en el Chaco, en respuesta a los incendios forestales.
“Los bomberos dan por concluidas sus funciones en las zonas afectadas por incendios en el Chaco. No quedan focos de incendios importantes, y solo persisten algunos que continúan bajo monitoreo”, expresaron.
La desmovilización forestal comenzó y, para las 14:15 se espera el arribo de un contingente de combatientes al aeropuerto de las Fuerzas Armadas.
Además de los incansables trabajos de los bomberos y del aporte del avión uruguayo, otro factor constituyó la anhelada llegada de la lluvia, que finalmente se registró anoche y fue celebrada como una verdader victoria y con gran alivio.
Según el último reporte del Infona emitido anoche, 181.144 hectáreas de la reserva Chovoreca fueron consumidas por las llamas. Del total, un 95 % corresponde a bosques nativos. Además, en el Monumento Natural Cerro Chovoreca, se cuenta con más de 3.000 hectáreas de superficie afectadas, en promedio.
hoy.com.py
- Evo Morales denunció al gobierno de Luis Arce ante la ONU por violación de derechos - 21 de noviembre de 2024
- Edmundo González le agradeció a Italia y Ecuador que lo reconocieran como presidente electo - 21 de noviembre de 2024
- Más de dos mil personas ingresan al país en el marco de la final de la Copa Sudamericana - 21 de noviembre de 2024