La atención para los ciudadanos, que inició hace dos años, es gratuita. Los especialistas ofrecen psicoterapias.
La Unidad de Salud Emocional (Usem) fue creada hace dos años. Esta oficina, que depende de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, atiende a las personas afectadas emocionalmente por la pandemia.
Hasta el momento ha realizado 6.929 atenciones. Los servicios que ofrece son psicoterapia individual, de parejas y familiar. Asimismo, talleres que favorecen el control de emociones, el empoderamiento de las personas y el establecimiento de relaciones interpersonales sanas. También, informó el Cabildo, se han atendido casos de intentos de suicidio.
El sicólogo Gino Escobar es el que dirige esta iniciativa. “Estos servicios clínicos se otorgan a población abierta, y de manera gratuita, con la finalidad de que los ciudadanos y sus familias accedan a tratamientos ambulatorios oportunos y de calidad ante afecciones emocionales que perjudiquen su calidad de vida”, dice.
Las atenciones de los profesionales se realizan en el Hospital Municipal Bicentenario, la Casa Rosada y con brigadas en territorio. Para más información puede contactarse al teléfono 0994030281.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024