Cuando el ampliando de emergencia de la Central Obrera Boliviana (COB) determinó este miércoles masificar la vigilia en inmediaciones de la Asamblea Legislativa exigiendo la aprobación de las leyes sociales y económicas, y advirtió con paros escalonados, el Senado decidió trasladar sus sesiones a Uyuni.
“La vigilia va a continuar de manera pacífica, pero también se está pidiendo tomar nuevas medidas y acciones. De manera escalonada vamos a asumir las nuevas medidas. Será (paro de) 24, 48 y 72 horas hasta llegar hasta la última instancia (huelga general indefinida) si no hay respuestas positivas al pedido de la Central Obrera Boliviana, de los trabajadores y del pueblo boliviano”, afirmó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.
Mientras la Cámara de Senadores, presidida por Andrónico Rodríguez, decidió sesionar este jueves en la turística Uyuni, en Potosí, con el argumento de evitar la vigilia instalada por las organizaciones sociales en puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional para exigir la aprobación de los créditos bloqueados por más de $us 1.000 millones.
Rodríguez cambió la sede de la sesión que debía desarrollarse este miércoles en el pleno senatorial, ubicado en el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Los 36 senadores deberán ser trasladados hasta la turística Uyuni, en el suroeste de Bolivia, para que sesionen este jueves, a partir de las 10h30.
hoybolivia.com
- Evo Morales denunció al gobierno de Luis Arce ante la ONU por violación de derechos - 21 de noviembre de 2024
- Edmundo González le agradeció a Italia y Ecuador que lo reconocieran como presidente electo - 21 de noviembre de 2024
- Más de dos mil personas ingresan al país en el marco de la final de la Copa Sudamericana - 21 de noviembre de 2024