El proyecto del Presupuesto General de Gastos incluye la ampliación del programa Hambre Cero que, desde febrero llegará a todo el país, de los 90 distritos a los que actualmente alcanza.
Mediante el aumento de las recaudaciones tributarias que se da a partir de la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, que fusiona la Aduana con la ex SET, se dispone de 860 millones de dólares más que el ejercicio anterior.
De ese dinero, 305 millones de dólares irán al área de educación, incluyendo el programa de universalización de alimentación escolar.
“Este año tenía como máximo 111 millones de dólares, nosotros metimos 190 millones, casi 200 millones más para financiar Hambre Cero”, confirmó el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.
En el área de Salud, además de mantener los 325 millones de dólares, también se agregan 25 millones de dólares adicionales, exclusivamente el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) para la compra de medicamentos oncológicos.
Además, considerando que en diciembre se prevé habilitar el Gran Hospital del Sur y el Gran Hospital de Coronel Oviedo, también se garantizará la cobertura para la contratación de 1.200 personas que comenzarán a trabajar en enero.
En materia de seguridad, se financiará la contratación de 5.000 nuevos policías, además de la compra de patrulleras y motocicletas.
En cuanto a protección social, tanto Tekoporä como Adultos Mayores aumentarán la cantidad de beneficiarios de manera gradual.
hoy.com.py
- Elon Musk se posiciona como uno de los nombres clave de la Administración Trump y pone su impronta a la transición en Estados Unidos - 13 de noviembre de 2024
- A Deschamps le volvieron a preguntar por la ausencia de Mbappé, dio una evasiva respuesta y escaló la tensión en la selección de Francia - 13 de noviembre de 2024
- El caso único del buzo peruano que lleva 11 años inflado - 13 de noviembre de 2024