El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat anunció algunos cambios en el programa Che Róga Porã. Con las modificaciones, se amplía el rango para arriba y se cubren préstamos superiores a los iniciales.
El programa de soluciones habitacionales que, hasta ahora iba dirigido a personas con uno a cuatro salarios mínimos, ahora permitirá ofrecer propuestas a quienes perciban hasta seis salarios mínimos.
A esto se suma la ampliación del préstamo que, anteriormente contaba con un top de 400 millones de guaraníes y ahora irá a 500 millones de guaraníes.
El ministro Juan Carlos Baruja informó que estos cambios serán implementados en poco tiempo y que se anunciarán por los canales oficiales, pero ya se está trabajando en ellos.
“Encontramos que muchos que ganaban hasta cinco salarios mínimos eran rechazados, entonces, decidimos hacer este cambio”, explicó Baruja, en un contacto con radio Universo 970 AM – Nación Media.
El fin de semana, el programa incorporó su primer proyecto en Minga Guazú, con viviendas tipo dúplex con un valor 400 millones de guaraníes cada una.
Las próximas propuestas serán en Villarrica, Caacupé, Coronel Oviedo y otras ciudades, según adelantó Baruja.
Cuando se concreta el 80 % de la venta de las unidades ofertadas en un proyecto, se constituye un fideicomiso entre la desarrolladora, la entidad financiera y una empresa de seguros. Este paso garantiza que el crédito se desembolsará conforme al avance de los trabajos de edificación.
La esencia del proyecto es que, quienes viven en alquiler puedan destinar ese monto mensual a su casa propia. Los pagos comienzan recién cuando el beneficiario se muda a su nuevo hogar. Actualmente son 706 las viviendas en oferta a nivel país.
hoy.com.py
- Zapatero ratifica su llamado a un diálogo político en Venezuela - 21 de noviembre de 2024
- Campesinos de La Paz ‘arcistas’ dan plazo de 72 horas para que ‘de una vez’ se solucione la falta de diésel - 20 de noviembre de 2024
- Un multimillonario gastó más de USD 2 millones para verse joven, no salió como esperaba - 20 de noviembre de 2024