Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Dom. Nov 17th, 2024
Comparta nuestras noticias

Retirados de la civilización, caminando en medio del polvo que se desprende del suelo cada vez que pega la brisa, así es como viven las familias de la calle Jerusalén en la población de La Guardia, municipio Díaz, quienes carecen de servicios óptimos para vivir dignamente.

Desde la entrada de la comunidad se observa una telaraña de cables que se desprenden de los postes de luz. Son muchas las familias de la calle Jerusalén que viven con tomas ilegales, para poder llevar la electricidad hasta sus hogares.

Ana Brito, habitante de esta localidad, narra que al igual que en otras comunidades del estado Nueva Esparta, “los servicios públicos aquí no funcionan como debe ser, sobre todo porque esta es una zona que se ha ido poblando de unos años para acá. Según me cuentan esto era puro monte y se fue invadiendo”.

Comenta que, ante la necesidad de tener luz en las casas, las familias de la calle Jerusalén se ven obligadas a conectarse de manera ilegal al poste de luz.

“Improvisan postes con palos y de allí cuelgan los cables que van hacia las casas, porque no queda otra opción”, agrega Brito.

Desconexión

En épocas de lluvias y fuertes vientos, temen que los cables puedan terminar en el piso, y se genere una explosión que perjudique a esta comunidad en donde la población infantil es grande.

Héctor Zabala, habitante de la localidad, también manifiesta su preocupación ante el fatal servicio eléctrico. Dice que en ocasiones los cables echan chispa y tienen que salir corriendo a desconectar los enchufes de los pocos electrodomésticos que tienen y que con tanto sacrificio han ido adquiriendo.

“Hay muchos cables conectados al poste y por supuesto que se sobrecarga, pero la otra verdad es que todas las familias que vivimos por esta zona necesitamos electricidad y no todos tenemos para pagar el servicio”, refiere.

La calle Jerusalén está ubicada en el barrio María Auxiliadora de la población de La Guardia, allí la mayoría de las familias habitan en viviendas que no están construidas en su totalidad, los techos son de zinc y para sostenerlos, muchos, les colocan hasta cauchos y piedras, para evitar que se vuelen con el viento.

¿Cómo hacen las familias de la calle Jerusalén para recibir atención médica?

Cuando hablamos de que viven retirados de la civilización es porque están muy lejos de los centros de salud, las paradas de autobuses, los comercios, las escuelas, en fin, lo único que tienen cerca son pequeñas bodegas.

Para recibir atención médica tienen que caminar o el que tenga las maneras movilizarse en carro hasta el ambulatorio de La Guardia, que es el más cercano, con el riesgo de que no atiendan al paciente por carecer de insumos médicos.

 

Redaccion NTA
Fuente de esta noticia: https://www.todosahora.com/noticias-de-venezuela/nueva-esparta/nueva-esparta-familias-de-la-calle-jerusalen-carecen-de-servicios-optimos/

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×