Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 16th, 2024
Comparta nuestras noticias

Además, rechazaron la acción de protección presentada por la asambleísta Inés Alarcón.

El oficialismo se quedó otra vez solo en la Asamblea Nacional. Las bancadas legislativas rechazaron la acción de protección presentada por la legisladora, Inés Alarcón, y la decisión judicial que obliga a la Asamblea a reactivar tres juicios políticos a exministros del anterior gobierno.

El Partido Social Cristiano cuestiona lo que considera una interferencia de la justicia en las facultades de la Asamblea, hablan de una metida de mano.

Otto Vera, asambleísta del Partido Social Cristiano indicó:

“No solamente del bloque, es una postura inconstitucional, porque nosotros como Asamblea Nacional no podemos permitir que otras funciones del estado interfieran en lo que nos corresponde a nosotros”.

Viviana Veloz, vicepresidenta de la Asamblea y jefa de la bancada correísta, cuestionó la decisión judicial. Mediante su cuenta de X señaló:

“La judicialización de la política vuelve a ser un problema, estableciendo un precedente gravísimo para la institucionalidad y la independencia de funciones en nuestro país”.

El movimiento Construye también criticó la decisión judicial, se sumó a las otras bancadas en acusar al Gobierno de buscar con esto demorar los juicios contra sus ministros.

El asambleísta de Construye, Paúl Buestán indicó:

“Lo que pretenden es defender a aquellas malas actuaciones de ministros, como por ejemplo la Ministra del Ambiente; se debería dejar un precedente de que no se puede inmiscuir las decisiones judiciales para tomar decisiones dentro del Parlamento”.

 

Mientras tanto, el oficialismo defiende a la legisladora Inés Alarcón, que presentó la acción de protección y ante él anunció del Secretario de la Asamblea de que no se actuara el dictamen judicial, ADN dice:

“Cada día nos demuestran su intento de protegerse entre aliados y evitar rendir cuentas al país, incluso aunque aquello implique desacatar las decisiones de un juez competente”.

 

Recuerdan que los juicios fueron archivados por el retiro de firmas del Correismo y el Partido Social Cristiano y que no se permitió incorporar otras rúbricas.

La Asamblea está en receso hasta el 2 de septiembre. Mientras regresan, las bancadas apoyaron las medidas anunciadas por el Secretario del Parlamento para revocar esa decisión.

ecuavisa.com


Comparta nuestras noticias
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×