Se trata de María Branyas, quien se encontraba en un centro geriátrico de Gerona.
María Branyas, la mujer catalana considerada la persona más longeva del mundo y la octava de la historia, ha fallecido en España a la edad de 117 años.
Según medios locales, Branyas murió el lunes, pero la noticia trascendió apenas este martes porque la familia quería resguardar el momento de intimidad.
La mujer, nacida el 4 de marzo de 1907, era considerada la persona más longeva del planeta, después del fallecimiento hace año y medio de la monja francesa Lucile Randon, de 118 años. Ahora, el relevo en ese récord lo tiene la japonesa Tomiko Itooka, con 116 años y 89 días.
La noticia la han trasmitido sus familiares, a través de una cuenta homenaje a la anciana: “Maria Branyas nos ha dejado. Ha muerto como ella quería: mientras dormía, tranquila y sin dolor”. Su fallecimiento ocurrió en un centro geriátrico en el municipio de Olot, en la provincia de Gerona.
actualidad.rt.com
- Campesinos de La Paz ‘arcistas’ dan plazo de 72 horas para que ‘de una vez’ se solucione la falta de diésel - 20 de noviembre de 2024
- Un multimillonario gastó más de USD 2 millones para verse joven, no salió como esperaba - 20 de noviembre de 2024
- Banco Unión resalta posicionamiento entre las 500 empresas más grandes de Bolivia - 20 de noviembre de 2024