El presidente Luis Arce ha revelado este jueves que ha conversado con su homólogo chileno Gabriel Boric, para solicitarle que se acelere el descargo de combustible de los buques que están en Arica.
El mandatario realiza esta gestión mientras en Bolivia los transportistas han salido a bloquear y alistan más medidas de presión, en demanda de que se solucione principalmente la falta de diésel.
Según señaló Arce en redes sociales, el mandatario chileno no dudó en brindar toda la colaboración necesaria y le agradeció esa predisposición.
El Gobierno ha explicado que la falta de diésel obedece a factores climatológicos de la marejada, que impide el descargo del combustible de los buques.
YPFB esperaba una “ventana climatológica” para realizar el descargo, pero el presidente Arce ya anunció que se podría realizar este jueves 1 de agosto. Después se prevé que ese diésel llegue a la venta para el fin de semana.
erbol.com.bo
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- Cuál es el valor nutricional de la avena y sus beneficios para la salud - 23 de noviembre de 2024
- Españoles se movilizan en defensa del derecho a la vivienda y contra alto precio de alquileres - 23 de noviembre de 2024
- Cinco cambios a la Constitución aprobados en Nicaragua con los que la esposa de Ortega será su copresidenta y ambos tendrán el control total del poder - 23 de noviembre de 2024