En la CGT hay un sector que se inclina hacia el diálogo con el Gobierno y hay otro sector que rechaza rotundamente cualquier posibilidad de entendimiento con Javier Milei.
Un sector de la Confederación General de los trabajos (CGT) sin presencia de los referentes más opositores, se reunió el jueves con el secretario de trabajo Julio Cordero, en un encuentro que abre una nueva etapa en el vínculo entre el gremio de trabajadores y el gobierno de Milei después de los dos paros generales y varias movilizaciones callejeras.
Este sector se reunió con Cordero tras dar el espaldarazo a la plenaria que iba a realizarse con los empresarios del Grupo de los 6.
En tal sentido, este sector de la CGT exigió tomar medidas contras las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei tomadas en la recién aprobada ley de bases.
Durante el encuentro, los representantes de la CGT exigieron la implementación de medidas para contrarrestar las políticas económicas impulsadas por el Gobierno, en particular aquellas derivadas de la recientemente aprobada ley de bases.
Es importante señalar que existe una división dentro de la CGT: un sector se muestra más abierto al diálogo con el Gobierno, mientras que otra parte significativa del gremio rechaza de manera contundente las medidas propuestas por Javier Milei.
Este rechazo se ve anudado a posibles acciones de calle que pueden ser evitadas si la CGT se reúne en la plenaria mixta que tiene en agenda el Gobierno argentino con diferentes sectores de la nación.
telesurtv.net
- Cuál es el valor nutricional de la avena y sus beneficios para la salud - 23 de noviembre de 2024
- Españoles se movilizan en defensa del derecho a la vivienda y contra alto precio de alquileres - 23 de noviembre de 2024
- Cinco cambios a la Constitución aprobados en Nicaragua con los que la esposa de Ortega será su copresidenta y ambos tendrán el control total del poder - 23 de noviembre de 2024